El éxito del granito es indiscutible como material para la remodelación de todo tipo de entornos, ambientes y espacios. Y es que esta piedra es tan útil como decorativa. Aquellos que eligen el granito saben a ciencia cierta que nunca pasará de moda en cuanto a estética de interiores.
Al igual que ocurre con otro tipo de piedras de origen natural, el apartado decorativo no es lo único interesante para usarlo en las instalaciones hogareñas. El granito posee varias características y atributos muy beneficiosos, sobre todo en relación a la resistencia, por lo que se presenta ideal para usarlo como encimeras en cocinas, ya sea particular o industrial.
El aspecto estético
Las dos principales características que captan la atención de todos aquellos que andan tras una cocina perfecta es la elegancia y belleza que transmite. Las encimeras de granito lucen muy elegantes, atractivas y transmiten confort. Además, se trata de un material que combina con cualquier tipo de mueble, pared o suelo, siempre mejorando el conjunto con su sola presencia.
Si se está pensando en llevar a cabo la reforma de esta habitación que marquen una diferencia real con lo que se está acostumbrado, el granito conseguirá ese aspecto realmente único.
Un material para siempre
Efectivamente, la resistencia y durabilidad que posee el granito es una de las particularidades más interesantes y ventajosas para ser utilizado en entornos de trabajo como es una cocina. Y es que se trata de un entorno donde se llevan a cabo continuas preparaciones usando herramientas de todo tipo que golpean, cortan y arañan.
Además, se suelen usar ingredientes muy ácidos o corrosivos, líquidos y aceites que sobre cualquier otra superficie dejarían marcas para siempre. En este sentido, es de agradecer contar con un material que soporte todas las acciones sin inmutarse y poder trabajar y llevar a cabo todas las actividades cotidianas de este entorno de trabajo sin temor alguno.
Por otro lado, se trata de un material que también resiste sin dificultad las más altas temperaturas, algo habitual en la preparación de los platos que se cocinan sobre el fuego.
De fácil limpieza y mantenimiento
Al ser lisas en su superficie no representan ninguna complicación a la hora de limpiarse. El cuarzo y demás elementos del que está compuesto el granito actúan como la barrera más eficaz para que no se dé penetración alguna de las sustancias que se utilicen, como por ejemplo los aceites. Se trata, sin lugar a dudas, de una característica muy importante a considerar, ya que en la cocina se utilizan todo tipo de líquidos que pueden dejar manchas para siempre si llegasen a filtrarse.
Para limpiar las encimeras de granito bastará con usar jabón, agua y frotar con un paño suavemente. Cuando se remueva la capa de suciedad, se recomienda secar la superficie para así mantener el brillo natural de esta piedra. Por último, es aconsejable aplicar un sellador una vez al año para que sea más fácil de mantener ese aspecto brillante característico del granito.
Variedad sin fin
La variedad y versatilidad que ofrece el granito es difícilmente comparable a cualquier otro tipo de piedra decorativa. Sus muchas formas, colores y texturas abarcan todo el rango de gustos estéticos, capaz por tanto de satisfacer las necesidades más exigentes. Todos aquellos que se decidan por este material para la cocina podrán elegir un estilo, diseño o modelo que le llame la atención para remodelar al gusto esta estancia.
Por otro lado, como ya se ha indicado anteriormente, será muy sencillo reestructurar la cocina gracias a que estos materiales combinan a la perfección con el suelo y con la pared, independientemente al color y diseño que estos posean. Esta característica significa un notable ahorro, ya que para crear el marco perfecto no será necesario cambiar nada más de este lugar.
En definitiva, el granito es la piedra perfecta para remodelar la cocina con una encimera nueva. Los mencionados beneficios que presenta son acompañados con la virtud de ser un material ecológico, amigable con el medio ambiente, con precios más económicos de los que en un principio se pudiera suponer, muy resistente a la humedad e higiénico, ya que impide que las bacterias penetren y se reproduzcan en su superficie.