De este modo, en los últimos tiempos, a las viviendas y edificios de trabajo se les viene añadiendo muebles marmolados que, además de su resistencia y belleza, resultan tremendamente útiles, aportando y transmitiendo un enorme valor estético y funcional.
Objetos que se pueden fabricar en mármol
La fabricación de muebles en mármol se ha convertido en una tendencia para la decoración de interiores, siendo cada vez más utilizada por los profesionales. El mármol hace tiempo que viene siendo un habitual en el revestimiento de paredes, suelos, escaleras, chimeneas. En la actualidad, considerada como una evolución natural de este material, llega la integración con el resto del inmueble con la creación de muebles marmolados. Estos son algunos ejemplos.
Los muebles de baño
Es un factor de gran importancia en cuanto a las ventajas que representa el hecho de que sea un material que repele perfectamente la humedad. Entre ellas, hay que destacar lo fácil que resulta su limpieza, convirtiéndolo en el material ideal para darle forma de baño.
Del mismo modo, el resto de muebles, incluso los estantes en mármol en el cuarto de baño, van a ser mucho más duraderos que los fabricados en cualquier otro material, precisamente por su cualidad de no coger humedad.
Otro de los usos del mármol en el baño es el revestimiento de toda esta habitación o parte de ella. Es un recurso decorativo que está de rabiosa actualidad dentro del mundo de la moda y la decoración de interiores. El interés de esta fórmula decorativa resalta aún más cuando este material, usado en el mueble, continua hacia el suelo, recorriendo la pared, ofreciendo la sensación de un mueble sin fin. Se trata de una fórmula que se puede usar en la cocina, de forma que la encimera se extienda por la pared para acabar en los muebles superiores.
Las bañeras recubiertas de mármol
Sin embargo, todavía se pueden hacer más cosas en esta habitación para el aseo personal. Todavía se le puede añadir un plus de calidad y estilo con la colocación, en la clásica bañera o en la placa ducha que vienen en serie en las viviendas, de un recubrimiento en mármol. De este modo, seguirá siendo igual de útil, pero se habrá renovado su aspecto, otorgándoles un acabado mucho más moderno y glamuroso.
Mesas de mármol
Las mesas de mármol consiguen elevar al estatus de gran elegancia cualquier estancia donde se coloque. El mercado ofrece una más que amplia gama de colores y diseños para combinar con el resto de entorno. Es, además de decorativo, muy resistente, ideal para familias numerosas.
Este mueble marmolado posee de forma natural un fuerte carácter atemporal, que nunca pasa de moda, siendo posible la combinación con otros muchos materiales, especialmente con la madera y con el metal.
Es bastante habitual encontrarlo en negocios de hostelería y comedores, ya que a su resistencia se le une la facilidad para limpiarse al ser un material nada poroso.
Las islas de cocina
Otro de los espacios en el que es muy recurrente colocar elementos de mármol es en las cocinas abiertas, añadiendo, en forma de isla, una zona de almacenamiento extra o una barra que sirva para separar este espacio del comedor o crear dos partes divididas dentro de esta misma estancia. Como cabe suponer, este lugar ganará en elegancia, pudiendo insertar en estos muebles un fregadero, la vitrocerámica, los fuegos…
Con la colocación de islas de mármol nos estaremos asegurando una mayor resistencia a los golpes, mayor facilidad de limpieza y mantenimiento, evitando que se corra el riesgo de quemar el mueble o dejar marcas al depositar objetos calientes.
No hay que olvidar que sea cual sea el uso que se le dé, los muebles creados en mármol poseen dos características fundamentales que lo diferencian de cualquier otro material. Por un lado, su extrema resistencia y, por otro, su constante uso a lo largo del tiempo, que lo han transformado en un recurso siempre de actualidad.