Mármol y granito suelen ir unidos por concepto. En nuestra larga experiencia como marmolistas en Madrid, sabemos que los que nos dedicamos al negocio de la piedra, solemos utilizar estas dos acepciones como términos definidores de nuestra profesión.

El público en general, el cliente en particular, suele tener ciertas dudas a la hora de distinguir entre un tipo de piedra y otra y la labor de asesoramiento profesional que ejercemos, siempre va encaminada a explicar las ventajas e inconvenientes de utilizar una u otra piedra, según el uso que el cliente quiera darles.

¿En qué se parecen el mármol y el granito?

Ambas son piedras, esto es, materias de mineral formadas por la solidifación del magma.

Son naturales, porque proceden de la tierra, no hay componente sintético en su creación.

A pesar de esta similitud, existen bastantes diferencias ,que hacen que el mármol y el granito sean óptimos para distintos usos.

Diferencias entre los dos

La dureza de una y otra piedra es distinta, así como su propia naturaleza.

Hablemos del origen de cada una

El mármol es un carbonato de calcio, el granito una granodeorita horbléndica. Ambas son piedras de origen natural, si bien de procedencia distinta.

Su composición determina su dureza. El mármol es mucho más blando que el granito. Es maleable y se puede rallar.

Como material más duro que es, el granito no se ralla. El mármol, pues, es menos resistente que el granito.

Esto no quiere decir que estemos ante una piedra indestructible, las dos pueden astillarse.

¿Qué es más costoso, el mármol o el granito?

Si bien podéis pensar que al ser más duradero el granito puede ser más caro, lo cierto es que sucede lo contrario. ¿Por qué es más caro el mármol? La ley de la oferta y la demanda rige los precios, y es la que también interviene en el mercado de la piedra.

La razón es sencilla, el mármol escasea más que el granito, esta circunstancia encarece los precios.

Principales usos

El granito es frecuentemente utilizado como encimera de cocina, y para la zona del baño. Su fuerte naturaleza lo hacen idóneo para zonas que admiten el desgaste diario como puede ser el trajín de fogones, y utensilios de una cocina.

El mármol se usa en los suelos, y como revestimiento. La belleza y variedad de los distintos tipos de mármol lo convierten en una pieza decorativo ideal para viviendas y también como elemento característico del arte funerario.

Si buscas marmolista en Madrid, puedes contactar con nosotros desde esta misma página, pulsando el botón de whatsapp que ves en la web o rellenando el formulario de contacto.

 

 

WhatsApp Consúltanos por WhatsApp